domingo, 15 de mayo de 2011

Mi sueño... tener un almendro !!

Siempre lo he dicho, el día que tenga una casa, por pequeño que sea mi jardín, tendré un almendro.
Pues no ha hecho falta esperar a tener una casa, me dijeron que podría criarlo en maceta y este año me lo han regalado para el día de la madre. Se trata de un almendro marcona, ya había pasado la floración y tiene unas 8 ó 10 almendras grandotas y otras que no han llegado a crecer.
Estoy enamoradísima de él, aunque me da la impresión que le está costando adaptarse...
Primero las lluvias. Los almendros aguantan bien la sequía, pero el exceso de agua les va mal, cosa que se agrava al estar en maceta.
Le cambié de maceta y lo puse en un contenedor más grande, todavía me queda forrarlo por fuera, pero creo que ahí estará mejor, con tierra renovada y buen drenaje.
Se le han amarilleado las hojas y está perdiendo algunas, pero creo que a partir de ahora irá mejor.
Haré como con el naranjo y el limonero, le pondré el chubasquero cuando llueva.
Y hoy hemos tenido un nuevo susto, he visto revolotear una abeja y de repente se ha posado en una hoja, la ha doblado, ha hecho una voltereta y ha recortado un círculo perfecto y se lo ha llevado!!! Pasmada he corrido a infojardín y Skunk 2 me ha dado la respuesta Megachile centuncularis. Me he quedado un rato esperando que viniese de nuevo a recortar otra hoja y le he disparado insecticida. De momento no ha vuelto...
Aquí os dejo el enlace a su álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario